Dirección


    Escudo
  • Lic. Cesar Adrián OJEDA Flores
    Director

  • Estimados padres, apoderados y queridos estudiantes:

    Estamos comenzando un periodo escolar que nos presenta la maravillosa oportunidad de crear una nueva manera de enseñar y aprender.

    Me ha tocado la extraordinaria misión de plantear esta experiencia desafiante como la de liderar la migración digital educativa en el Liceo Naval Capitán de Navío Francisco Carrasco.

    La educación es un factor vivo en el desarrollo de la humanidad, por eso, está en constante cambio para mejora de la calidad de vida.

    La sociedad de hoy necesita seres humanos con habilidades blandas, competentes, reflexivos y que puedan resolver problemas mediante el análisis y la toma de decisiones de manera acertada, capacidad de desarrollar trabajo colaborativo utilizando las herramientas digitales que son el lenguaje de hoy, todo esto dirigido hacia la creación del conocimiento.

    En el Liceo Naval Capitán de Navío Francisco Carrasco, estamos creando el ecosistema educativo que nos permita formar un estudiante con estas características, de tal modo que, durante y al final de su proceso educativo, pueda generar una mejor calidad de vida y ser un líder social positivo.

    Asumo esta misión con el compromiso y la determinación de capitalizar el esfuerzo de todos los gestores que intervienen, la Marina de Guerra del Perú, los docentes, personal administrativo, personal de apoyo, padres de familia y alumnos del Liceo, quienes ya estamos construyendo este espacio educativo, acogedor y provechoso.

    Comprometidos en trabajar arduamente para construir un espacio educativo y cultural que lidere en la región el cambio que se necesita y que convierte al Liceo en el diseñador de su futuro, desarrollando herramientas que les permita aprovechar las posibilidades que se les presentan y para que así, puedan moldear su vida libremente, con autonomía, aspirando al bien, la solidaridad y comprometidos en forjar un país mejor.

    Como director del Liceo Naval Capitán de Navío Francisco Carrasco, quiero expresarles mi más sincero y profundo agradecimiento por comenzar este año junto a ustedes. Les doy la bienvenida con la confianza en que este 2020 será un año extraordinario porque aprovecharemos las situaciones especiales y atípicas para crear conocimiento.