Sub Dirección de Inicial


    Escudo
  • Prof. Graciela MEZA Pinedo
    Subdirectora de
    Inicial

  • La Educación Inicial es una etapa de gran relevancia, pues en ella se establecen las bases para el desarrollo del potencial biológico, afectivo, cognitivo y social de niños y niñas, contribuyendo a un adecuado proceso de transición del hogar al sistema educativo y constituye el primer espacio público en el cual los niños se inician en la formación como ciudadanos. Asimismo, el nivel de Educación Inicial se articula con el nivel de Educación Primaria en concepciones sobre la infancia y en enfoques pedagógicos que responden a las características de desarrollo de los niños, y a las diferencias individuales y socioculturales de los estudiantes.

    En el Liceo Naval Capitán de Navío “Francisco Carrasco”, orientamos nuestras acciones pedagógicas partiendo de principios de la educación, los cuales orientan y sustentan nuestra labor pedagógica, permitiendo reflexionar sobre algunos aspectos importantes relacionados a nuestra forma de mirar al niño y la niña; en reconocerlo, aceptarlo y respetarlo desde su forma particular de ser y estar en el mundo, como” UN SER DE DERECHO”.

    Es muy importante que familia e institución educativa trabajemos en la misma dirección. Para ello, es necesario que exista una relación basada en la confianza, el diálogo y la colaboración mutua, es por ello que agradezco y valoro el continuo apoyo recibido de nuestros padres y madres de familia y los exhorto a continuar formando niños y niñas felices.

    Muchas gracias y bienvenidos.