Sub Dirección General


    Escudo
  • Lic. Juan Fernando RAMIREZ Pizango
    Sub Director General

  • Bienvenidos al Liceo Naval C. de N. Francisco Carrasco, cuyo lema es “Carrasquinos, juntos hacia la Excelencia.”

    Consejo Directivo, Coordinadores Profesores, Personal Administrativo y de Mantenimiento, Auxiliares de Educación, Padres y/o Apoderados, queridos estudiantes, un saludo fraterno.

    A toda la comunidad educativa que a partir del presente año se incorporan a nuestra familia Carrasquina a integrarse y a participar con alegría y confianza.

    Las orientaciones académicas de este año se han establecidos en la Norma Técnica del MINEDU y disposiciones del la Jefatura de Bienestar de Educación de la Marina de Guerra del Perú denominada “Disposiciones para el trabajo remoto de los profesores que asegure el desarrollo del servicio educativo no presencial en los Liceos Navales, frente al brote del COVID-19”.

    Querida comunidad liceana queremos un liceo que eduque para la democracia, queremos recuperar el espíritu cívico en nuestra convivencia diaria, soñamos un liceo que se diferencie de las otras instituciones educativas de la zona, porque ha sabido sumar a los buenos resultados académicos, al desarrollo de las actitudes artísticas y deportivas un estilo de enseñanza que apunta a la formación de ciudadanos, de jóvenes responsables, que practican día a día un cúmulo de valores y principios humanos y éticos.

    Nuestra travesía tiene una carta de navegación, que es una propuesta educativa Digital que nos compromete a cumplir una tarea muy importante que va más allá de cifras e indicadores: descubrir a través de la práctica lo imprescindible que es el trabajo colaborativo, el que exige aportar lo que cada uno sabe, de la mejor manera posible; porque en el encuentro está la riqueza del aprendizaje.

    Entendemos la educación como un diálogo transformador, tal como lo dice Paulo Freire, y reconocemos que a través del ejercicio consciente de nuestra capacidad de diálogo es que transformamos nuestro entorno, la realidad.

    Siéntanse todos invitados a sumarse a la alegría de trabajar por el liceo que todos soñamos, a pasar de la idea a la acción, actuar sobre la realidad, a probar que la realidad es transformable gracias a la acción mancomunada del ser humano, es decir, de nosotros mismos.

    Bienvenidos y éxitos.