Valores


    Escudo


  • VALORES INSTITUCIONALES

    Los valores que caracterizan y orientan nuestro comportamiento individual y grupal, se evidenciará mediante las actitudes que demostremos a toda la comunidad educativa en los diferentes espacios de nuestro LICEO.


    Integridad: Son la entrega y probidad que, en su conjunto, exigen que la persona actúe con honor y se comporte o proceda en forma coherente entre lo que piensa, siente, dice y hace. Este valor constituye la Identidad que toda persona de la comunidad educativa naval debe practicar teniendo en la imagen de Miguel Grau a un hombre honesto y leal, defensor de sus principios y que encarnó y practicó con el ejemplo tres valores humanos fundamentales: La honestidad, la lealtad y la dignidad.


    Compromiso: Es la capacidad de conocer y cumplir con empeño, profesionalismo y sentido de pertenencia, los deberes y obligaciones institucionales. Este valor debe identificar a todo miembro de la comunidad educativa naval, al tener en el ejemplo de Miguel Grau a un hombre comprometido con su tiempo, con su país, sus valores y principios.


    Justicia: Es el principio moral de conocer, respetar y hacer valer los derechos de las personas, dentro del marco legal correspondiente, dándole a cada quien lo que corresponde, por sus méritos y sus actos sin distinción de raza, creencia, condición social y/o militar. Este valor debe identificar a todo miembro de la comunidad educativa naval, al tener en Miguel Grau el ejemplo de un hombre que siempre actuó con justicia hacia todas las personas, e incluso frente al enemigo.


    Solidaridad: Es un valor fundamental en la sociedad y se basa en la idea de que las personas deben cuidar y ayudar a los demás, especialmente a aquellos que enfrentan desafíos o dificultades. La solidaridad implica empatía, compasión y la disposición a actuar en beneficio de otros, ya sea a nivel local o global.


    Las actitudes basadas en los valores propuestos serán las formas de actuar, sentir y pensar. Las actitudes que caracterizarán a nuestro LICEO NAVAL CAPITÁN DE NAVÍO “FRANCISCO CARRASCO”, serán los siguientes:

    1. Respeto a las normas de convivencia en los diferentes entornos.
    2. Disposición cooperativa, colaborativa y democrática.
    3. Interés por el estudio, desarrollo de los diferentes pensamientos y fortalecimiento de las capacidades digitales.
    4. Práctica de la urbanidad.